¿Quién es el 'jugador más eficaz del mundo' que enfrenta al ...
El delantero Jöel Monteiro se destacó en una estadísticas sobre los jugadores de 75 ligas
Después de perder el invicto en LaLiga tras ser derrotado por Osasuna el fin de semana, el Barcelona busca su primera victoria en la Champions League este martes, ante el Young Boys, en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Aunque el inicio de temporada de su rival es decepcionante, el Barça no puede pensar que lo tendrá fácil en la segunda jornada de la Champions League. Esto se debe a que, del otro lado, estará el "jugador más eficaz del mundo". Se trata del delantero Jöel Monteiro.
Un estudio realizado por el Observatorio de Futbol CIES demostró que, la temporada pasada, el delantero del Young Boys tuvo el mejor porcentaje de disparo a portería entre los jugadores de 74 ligas, con un 31%, tres puntos porcentuales por delante del inglés Jude Bellingham, estrella del Real Madrid. La encuesta sólo contabilizó a los futbolistas que jugaron al menos mil minutos la temporada pasada, hasta marzo de 2024.
Nacido en Sion, Suiza, Jöel Monteiro tiene 25 años y proviene de una familia que tiene el futbol en su ADN. El delantero del Young Boys es hermano del defensa Élton Monteiro y primo de Gelson Fernandes, que jugó con la selección suiza en tres Mundiales (2010, 2014 y 2018) antes de retirarse.
ESPN Fantasy Football
Crea una liga y personaliza el número de jugadores, la puntuación y las reglas para jugar en la liga que tú quieras.
¡Crea una liga hoy!
Tras pasar por clubes modestos de su país de origen, como FC Azzurri, FC Conthey, Lausanne-Sport y Stade-Lausanne, Jöel Monteiro llegó al Young Boys en 2021 y tardó un tiempo en consolidarse. Esto sucedió la temporada pasada cuando marcó 12 goles y aportó tres asistencias en 43 partidos.
Las buenas actuaciones le valieron su primera convocatoria a la selección suiza. En el debut, Jöel Monteiro estuvo 14 minutos en el campo y vio a su país derrotado por España por 4-1, todavía en la fase de grupos de la Nations League.
Con cuatro goles y una asistencia en 13 apariciones esta temporada, el delantero, de 1,92 m de altura, es la esperanza del Young Boys de silenciar el Estadio Olímpico Lluís Companys y evitar la primera victoria del Barcelona en el nuevo formato de la Champions League.